- PUBLICIDAD 951607154 -

[ VENTA ] 🚗 Frontier, año 2013, doble tracción 4×4 , doble cabina, motor petrolero 2.5, aire acondicionado, llantas nuevas, aros de aleación.📞 951607154

✅ Ir a :https://tinyurl.com/y3rwketk

Compartir

Econ.Maximiliano Ruiz Rosales Vicepresidente

El vicepresidente del Gobierno Regional Piura, Econ. Maximiliano Ruiz Rosales, encargado de la presidencia, resaltó que nuestra región en los últimos años ha experimentado un crecimiento económico en diferentes sectores productivos, sin embargo se mostró un poco preocupado por la sostenibilidad de este.

Sostuvo que el comportamiento de la economía regional es bastante interesante. “Hemos ampliado y diversificado la cartera de líneas de producción tanto en el sector agrario como en los otros sectores, tal es el caso de la minería no metálica; es decir hay una mayor diversidad”.

Ruiz Rosales, indicó en entrevista a un canal de televisión nacional, que este crecimiento se ha venido sosteniendo gracias a las condiciones que han habido para generar la inversión pública, el progreso de la inversión privada, y el desarrollo de capacidades que se han podido tener en esta región.

En esa misma línea mencionó que “estamos preocupados por la sostenibilidad de este crecimiento, de tal forma que podamos seguir ampliando no solo el tema de la frontera agrícola, sino también preocupados por la disposición que necesitamos para que esta ampliación (frontera agrícola) produzca, situación que se agrava por un tema estrictamente coyuntural que se está presentando por la ausencia de lluvias”.

El vicepresidente señaló que el crecimiento económico ha traído una serie de beneficios, pero también algunos problemas. Entre lo positivo destacó el aumento del empleo principalmente en el sector servicios, particularmente en los centros comerciales.

Mientras que como efecto colateral del dinamismo de las actividades económicas, sostuvo que se ha incrementado la inseguridad. “Estamos conjuntamente con otras instituciones tratando de mejorar la capacidad de las instituciones que están vinculadas al tema. El gobierno regional tiene un convenio con la Policía Nacional para facilitar el aumento de la formación de policías, por lo cual hemos entregado ambientes para que puedan formar más policías y se puedan quedar en nuestra región”.

Agregó que el programa de Convivencia Social trabaja con las familias en las zonas de riesgo o de alta vulnerabilidad a efectos de reducir los impactos, pero todavía esos resultados no son suficientes, por lo tanto están demandando mayor esfuerzo al resto de instituciones que participan en el Consejo Regional de Seguridad.

De otro lado, se refirió al crecimiento de la minería informal, tema que preocupa, dijo en la medida que trae consigo el incremento de la violencia, maltrato infantil y trata de personas. “Estamos impulsando un proceso de formalización a través de la Dirección Regional de Energía y Minas con el apoyo del gobierno Nacional para tratar de reducir la informalidad y la ilegalidad de esa actividad para reducir los efectos contaminantes que pudieran tener y por lo tanto los efectos colaterales”, finalizó.

Compartir