- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

julio, 2019

28jun(jun 28)7:00 pm07jul(jul 7)7:00 pmNovena y Fiesta 2019 de Nuestra Madre La Virgen del Perpetuo Socorro.

06jul9:00 am2:00 pmPROGRAMA | AGROECOLOGÍA 2019

Compartir

DSC_0014El presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, anunció que el mes de febrero llegarán a nuestra ciudad los representantes de una empresa estatal China que está interesada en invertir en la recuperación del reservorio de Poechos.

“Hay un interés muy fuerte de una empresa China por desarrollar el proyecto de afianzamiento de la represa de Poechos, ya nos han cursado cartas y aproximadamente la segunda semana de febrero estarán llegando a Piura. Estoy seguro que tendremos buenas noticias para Piura”, afirmó.

El titular regional sostuvo que este importante proyecto requiere una inversión aproximada de 250 millones de dólares, para recuperar la capacidad de almacenamiento de la presa y “garantizar el líquido elemento de los pobladores de las cinco provincias beneficiadas”.

Hay que indicar que desde hace algunos meses el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) viene buscando financiamiento para este proyecto que permitirá elevar el volumen de almacenamiento de agua, el cual ha disminuido por efecto de la sedimentación con arena y piedras.

De acuerdo al informe del PECHP, actualmente la represa tiene capacidad para almacenar 422 millones de metros cúbicos (mm3), de los 885 que tuvo en sus inicios.

Se indica que con el proyecto se elevaría el dique de la presa en cinco metros, además contará con aliviadero de emergencia para la evacuación del agua producto de las lluvias.

Es importante mencionar que el reservorio de Poechos se inauguró hace 41 años. Permite irrigar los cultivos de los valles del Chira, así como en los del Medio y Bajo Piura. También abastece del líquido elemento a más de un millón de habitantes de la ciudades de Piura, Castilla, Paita, Sullana y Talara; la dotación de agua a las hidroeléctricas de Curumuy y Poechos; así como a las agroindustrias.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS