- Publicidad - Cel. 951607154
[ CÁMARAS DE VIGILANCIA ]
Mantén protegidos todos los espacios de tu casa u oficina.
▶Cel:951607154
www.techimportperu.com
Piura

Ver articulo completo en La Mula

http://utero.pe/2013/12/09/pensamiento-gaston/

 

Gastón Acurio está coqueteando con la idea de ser presidente. “Cocinero a tu cocina”, ya le respondieron varios. Pero Gastón viene haciendo política hace mucho. Aquí algunas de sus declaraciones más sabrosas. Con ustedes, el Pensamiento Gastón:

images

CANDIDATO DE IZQUIERDA

“Pienso que en el Perú es una obligación moral ser de izquierda. Una izquierda no entendida como el control de la actividad productiva por parte del Estado, no una izquierda que le quita al rico para darle al pobre, sino que como una serie de acciones del Estado para darles herramientas a los no favorecidos para que puedan ser creadores de riqueza”.
http://www.larepublica.pe/17-05-2009/gaston-acurio-pienso-que-en-el-peru-es-una-obligacion-moral-ser-de-izquierda

 

REFORMA AGRARIA

“Para lograrlo, un política de estado que promueva agricultura orgánica: titulacion de tierras para acceso a creditos privados, asociatividad para ganar eficiencia, infraestructura para acceso a mercados, conocimiento de mercados internacionales, acceso a certificacion organica anual, promocion de marca generica peruvian nature. Lo mas dificil ya lo tenemos. la biodiversidad. los campesinos listos para triunfar.”
https://www.facebook.com/gastonacurio/posts/10150171297948130

 

“Política agrícola: capacitación a los pequeños agricultores y pescadores artesanales para poder competir en el mercado. “Si lo que queremos es incluir a nuestros campesinos en cadenas de valor agregado para que puedan vender sus productos, debemos de definir una política agrícola, que ya está definida en el aspecto de la agroindustria, y ahora tenemos que imaginar cómo incorporamos al millón de pequeños agricultores en las bondades del desarrollo del comercio exterior”
http://www.laprimeraperu.pe/online/politica/gaston-acurio-tambien-habla-de-inclusion-social_93759.html

 

“El Perú no es un país de un monocultivo. Tenemos muchos climas, pequeñas producciones agrícolas. La biodiversidad es nuestro patrimonio y la biogenética modificada puede alterarla y eliminarla. No aceptamos los productos transgénicos porque ponen en peligro nuestra biodiversidad. Las filas están cerradas. Los cocineros protegemos la biodiversidad, respetamos las distintas culturas y los distintos escenarios, por eso nos parece ilógico el proyecto inmobiliario con que se pretende atentar contra la isla San Lorenzo. No se pasen. Veinte edificios no pueden atentar contra miles de años de historia ni contra nuestra fauna. Los cocineros impediremos este atropello.”
http://elcomercio.pe/politica/613571/noticia-gaston-acurio-10-anos-peru-puede-estan-primer-mundo

 

NO A LOS TRANSGÉNICOS

“Estamos hablando de muchos productores que se benefician de esta exportación, frente a la opción de monocultivo de un solo propietario en grandes extensiones. Quizás en el futuro podamos descubrir que existen territorios en el Perú, por ejemplo en algún desierto, en donde sea factible, sin afectar nuestra diversidad, el desarrollo de una agricultura transgénica”
http://elcomercio.pe/planeta/774143/noticia-gaston-hay-que-evaluar-cuanto-afectan-transgenicos-marca-peru

 

VER ARTÍCULO COMPLETO

http://utero.pe/2013/12/09/pensamiento-gaston/

COMPARTIR
Artículo anteriorAna Maria Zuluaga
Artículo siguienteConsejos útiles para emergencias
Prensa
www.piuravirtual.com es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura además de compartir notas de interés regional ,nacional y mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here