- PUBLICIDAD 951607154 -

[ VENTA ] 🚗 Frontier, año 2013, doble tracción 4×4 , doble cabina, motor petrolero 2.5, aire acondicionado, llantas nuevas, aros de aleación.📞 951607154

✅ Ir a :https://tinyurl.com/y3rwketk

Compartir

Maniobra de Heimlich

La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
La maniobra de Heimlich es llamada así por el Doctor Henry Heimlich, que fue el primero en describirla, en 1974. Éste promovió la técnica como tratamiento para ahogados y ataques de asma.
En la actualidad, la Cruz Roja y otros organismos consideran que se debe combinar la maniobra de Heimlich con golpes en la espalda. Éste fue el resultado de amplias investigaciones tras haberse discutido la eficacia de la maniobra de Heimlich por sí sola en casos de embarazadas, personas obesas, o en casos de aspiración de vómitos. Se llegó a la conclusión de que sí tenía su eficacia sobre todo si se combinaba tal como se indica.
Consejos útiles para emergencias

Para realizar la acción en adultos, con el sujeto de pie se debe abrazar al mismo por la espalda con los dos brazos. En esta posición se presiona con una mano cerrada y la otra recubriendo la primera. Se debe apoyar el puño con el pulgar sobre el abdomen y presionar hacia el centro del estómago, justo por encima del ombligo y bajo las costillas de la persona.

Se desaconseja esta maniobra. En casos de ahogamiento se procederá sujetando al niño boca abajo e inclinado ligeramente hacia delante. Se debe sujetar la cabeza con el antebrazo y después propinarle varios golpes (con una fuerza proporcional al desarrollo del niño) entre los omóplatos o paletillas.
argentino

Si a la sexta maniobra no respira se le dará la vuelta, se le apoyará sobre una superficie rígida y se presionará varias veces en el centro del tórax.

 

 

Que hacer en caso de sufrir un infarto y encontrarse solo?

1-No tenga pánico, esto es muy importante para poder reaccionar de forma correcta.
2-Tosa fuerte y repetidamente (hágalo profundamente) para con esto poder reactivar al corazón.
Estos dos pasos son de alta importancia, el toser ayuda a los músculos del pecho a comprimirse y mover al corazón y el respirar hace fluir la sangre más rápidamente lo cual obliga al corazón a intentar reactivarse, usted debe hacer esto hasta que alguien pueda ayudarle o intentar llamar por teléfono brevemente.
Después de un infarto ya no tendremos la misma capacidad para realizar esfuerzo físico extremo pero podremos llevar una vida normal, lo que menos nos debe preocupar en un momento así es el “como quedaré” ya que una vida sin problemas se puede llevar, lo que si ya no podremos hacer es realizar las maratones que hacíamos antes o cualquier deporte hasta el límite porque parte de nuestro corazón murió y a sido reconstruido por fibras, no por musculo cardíaco.

1

Como tomar el pulso

El pulso normal varia de acuerdo a diferentes factores; siendo el más importante la edad.

Bebés de meses 130 a 140 Pulsaciones por minuto

Niños 80 A 100 Pulsaciones por minuto

Adultos 72 A 80 Pulsaciones por minuto

Adultos mayores 60 o menos pulsaciones por minuto

Sitios para tomar el pulso

El pulso se puede tomar en cualquier arteria superficial que pueda comprimirse contra un hueso.

Los sitios donde se puede tomar el pulso son :

En la sien (temporal)
En el cuello (carotídeo)
Parte interna del brazo (humeral)
En la muñeca (radial)
Parte interna del pliegue del codo (cubital)
En la ingle (femoral)
En el dorso del pie (pedio)
En la tetilla izquierda de bebes (pulso apical)

Compartir