- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

febrero, 2020

No Events

Compartir

DSC_0137

Con la suscripción de convenios destinados al desarrollo de los pueblos fronterizos de Ecuador y Perú, que reclaman desarrollo para alcanzar una paz verdadera y sólida, concluyo la tarde de hoy el Encuentro Presidencial VII Gabinete Ministerial realizado en esta capital departamental.

 

El presidente regional Javier Atkins Lerggios sintetizó la hermandad peruano – ecuatoriana con la entrega de sombreros de paja toquilla hecho por artesanos de Catacaos, Piura, utilizando materia primara del sur del Ecuador, a los presidentes Rafael Correa y Ollanta Humala Tasso, al finalizar la cumbre presidencial.

 

Los convenios suscritos por funcionarios representantes de ambos países tienen que ver con la cooperación técnica internacional, transportes, energía y minas, seguridad ciudadana, trata de Personas, utilización de los servicios asistenciales, reducción de contrabando de combustible  entre otros.

 

Los mandatarios por su parte suscribieron la Declaración Presidencial, que pone de manifiesto el compromisos de ambos gobiernos en seguir trabajando por construir la paz sobre la base del desarrollo, para que mas peruanos y ecuatorianos tengan acceso a los servicios básicos y mejoren su calidad de vida.

 

“La paz es una deuda y el desarrollo una exigencia”, señalaron los presidentes vecinos que hoy evaluaron con sus gabinetes los avances de la agenda del año pasado y se fijaron nuevos retos para avanzar hacia el 2014, que se volverán a reunir esta vez en Ecuador.

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS