- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

Enero, 2020

No Events

Compartir

Por acuerdo mayoritario de la Asamblea General, Comunidad Campesina ratifica su aprobación

Pueblo Nuevo de Colán 06 noviembre 2013. ¡Estamos de acuerdo! Así de enfáticas fueron las palabras de los cientos de comuneros que asistieron a la Asamblea General ocurrida el último lunes en las instalaciones de la Comunidad Campesina.

Pese haber sido aprobado en la asamblea del 15 de setiembre, al promediar las 11 de la mañana, los comuneros volvieron a ratificar la aprobación del proyecto “Parque Eólico Colán”, el mismo que beneficiará a la población con innumerables puestos de trabajos, mejora en la economía de la Comunidad de San Lucas y un crecimiento socioeconómico a futuro para la comunidad en general.

Después de largos meses de analizar la propuesta ofrecida por la empresa Energías Eólicas del Perú S.A (ENEPESA) y tras haber estudiado su perfil institucional, la Comunidad Campesina dirigida por el señor Rubén Macharé Chávez, dio luz verde a dicho proyecto; el mismo que contempla becas de estudios para jóvenes sobresalientes de la Comunidad y el pago de dinero anticipado a la ejecución de dicho proyecto.

Por otro lado, el presidente Rubén Arturo Macharé Chávez al igual que el tesorero Marcelino Yamunaqué Dioses y el fiscal Porfirio Morales Bernal, firmaron el contrato con el gerente general de ENEPESA, Javier Riofrío Orrego. “Esta es la decisión de todo ustedes hermanos comuneros y así será hecha realidad”, enfatizó Rubén Macharé.

Proceso:

Si bien es cierto los miembros de la Comunidad Campesina han dado luz verde al mencionado proyecto, este pasará por distintas etapas para llegar a su ejecución total. Por lo pronto y luego de ser aprobado por la asamblea, y ratificado con la firma de más de 1500 comuneros hábiles, la empresa ENEPESA comenzará a ejecutar estudios detallados, mediante la colocación de una antena, para determinar la factibilidad del proyecto en la zona comunal. Estos estudios tendrán un plazo de 2 años en el cual se medirá la velocidad y dirección del viento, además de los riesgos ambientales que el mismo puede ocasionar.

Por otro lado, dentro de este plazo de 2 años, ENEPESA abonará a la Comunidad la suma de 10 mil dólares como pago a los impuestos que demanden la edificación de la mencionada antena en terrenos estrictamente comunales. Transcurrido ese tiempo y tras obtener un informe final del estudio, se procederá a la ejecución total del proyecto.

Finalmente el gerente Javier Riofrío expresó su total satisfacción por el acuerdo por mayoría de los miembros que conforman la Comunidad Campesina, manifestando además la profunda admiración hacia ellos debido a la acertada decisión de brindar nuevas oportunidades a la inversión privada. “Es una Comunidad muy activa y eso es lo que buscamos, una comunidad que se involucre con los productos buenos. Esto genera un efecto multiplicador”, puntualizó el gerente general Riofrío Orrego.

ÁREA DE PRENSA

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS