- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

 

Corredores de todo el país, así como lugareños entusiasmados se juntaron hoy domingo para compartir una mañana intensa en la “Carrera Máncora Cial 10k”, donde se observó furor, algarabía en los competidores y en donde, por sobre todo, se sudó la gota gorda.

El entusiasmo y las ganas de llegar a la meta estuvieron presente en los más de 300 inscritos, puesto que la alta temperatura no impidió que los competidores logren terminar la carrera.

Las palmas fueron para el huancavelicano, Eduardo Villanueva Taipe, quien a paso firme y a pesar del intenso sol logró imponerse en el primer lugar con un tiempo de 32 minutos 37 segundos en la categoría masculina. El segundo lugar fue para el representante de Junín, Edson Arroyo Cóndor; y el tercer puesto lo ocupó, Máximo Ramos, de Lima.

Villanueva Taipe, natural del distrito de Churcampa en la provincia de Paucarbamba, indicó que el triunfo es el resultado de cinco años de constante preparación. “Todos los días entreno como un soldado cuando va a ir a la guerra”, señaló.

En la rama femenina, la ganadora fue la fondista de Huánuco, Judit Toribio, que lideró los cronómetros con 40 minutos. Toribio quien participó también en las Olimpiadas de Londres 2012, sostuvo que su próxima competencia será la “Maratón más alta del mundo” que se correrá a cerca de 5 mil metros sobre el nivel del mar en Cerro de Pasco, este 10 de noviembre. El segundo lugar fue para la sechurana, Delia Ramírez; y el tercer puesto lo ocupó Matilde Vega, de Máncora.

El Gobierno Regional Piura se hizo presente con los premios para los ganadores, consistente en cinco mil nuevos soles. Los primeros lugares en las dos categorías, recibieron de manos del representante del Gobierno Regional, Jorge Ugaz, dos mil soles; mientras que los segundos puestos se llevaron mil soles.

La carrera organizada por la Asociación Máncora Runners y auspiciada por el Gobierno Regional Piura, tiene como objetivo fomentar el deporte y el turismo en nuestra región.

Contó con la presencia del ingeniero Miguel Gómez Zambrano, presidente del IPD-Piura; Raúl Labarthe Pflucker, organizador de dicha carrera, entre otras autoridades.

Compartir