- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

noviembre, 2019

22nov(nov 22)9:00 pm23(nov 23)9:00 pm[ EL Bar de Troy ] MUJER QUE NO JODE ES HOMBRE

23nov3:00 pm9:00 pmForo Perú hacia 2030 - Piura 2019

24nov9:00 am1:00 pm[ Club Grau ] Elecciones 2020-2021

27nov7:30 pm9:00 pm[ Elvira de Quiroz ] Presentación del Libro y Proyecto Lecto Parque “Las 3 limas”

Compartir

 

 

Comisión de Ciencia del Congreso comprometida con la creación del Parque Tecnológico de Piura

Tras la exposición al detalle sobre el “Estudio de Viabilidad para la creación del Parque Científico Tecnológico en el departamento de Piura” a cargo del presidente regional de Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios, y el Dr. Manuel Cendoya Martínez ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, esta última se comprometió a apoyar la iniciativa del Gobierno Regional Piura.

 

Durante la exposición se conoció que este importante proyecto ha sido estructurado bajo dos visiones conceptuales: espacio físico – recreativo, y motor de cambio, generando la conexión de Piura con el mundo; además hace referencia a la posibilidad tanto de actividades científicas y universitarias como empresariales y productivas en las áreas que sean especificadas para dicho parque.

 

“Los parques tecnológicos son un elemento inclusivo porque se crean no para beneficiar a 3 ó 4 empresarios, sino para beneficiar a los pequeños y medianos productores, a los agricultores, a los pescadores, a aquellos quienes necesiten crecer y necesiten de nuestra ayuda”, manifestó el presidente regional, Javier Atkins.

PROYECTO SOSTENIBLE

Los expositores destacaron que este estudio de viabilidad cuenta con un financiamiento sostenible y viable para el desarrollo y crecimiento de la región, debido a las oportunidades y beneficios que contiene.

Según el estudio, el objetivo general del parque tecnológico es contribuir al desarrollo socioeconómico de la región, haciendo más competitiva su economía y mejorando las condiciones de vida de su población.

 

Entre los objetivos específicos del parque están el fortalecimiento y diversificación del tejido empresarial; el impulso a la investigación y transferencia de la tecnología de conocimiento; el favorecimiento de interrelaciones entre actores y generación de sinergias y la aplicación directora de la innovación al servicio de la población.

 

 

 

LO QUE OFRECE EL PARQUE

 

Se plantea desarrollar las actividades económicas dominantes en la región, como son la agricultura, agroindustria, pesquería, minería e hidrocarburos, los mismos que serán trabajados de la mano con la biotecnología y productos alimentarios, con la finalidad de mejorar la genética de los cultivos y la seguridad microbiológica; además está la tecnología del agua que será aplicada al tratamiento de agua potable, aguas residuales; así como las energías renovables: eólica, solar, térmica y biomasa; la mecatrónica y robótica aplicada también a la manufactura.

 

DATO

Los parques científicos y tecnológicos han demostrado ser instrumentos para promover el desarrollo regional y la innovación.

 

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS