[ UNP ] Estudiante de Derecho gana concurso nacional de cuentos

0
82
Compartir

febrero, 2017

No Events

Jesús Tadeo Palacios Valverde (22), escritor y estudiante del sexto año de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional De Piura, ha ocupado uno de los cuatro lugares en el concurso nacional de cuentos “La justicia” evento organizado por la Facultad de Derecho y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

Este concurso que ha reunido a más de 100 universidades nacionales y privadas de todo el Perú tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas sobre situaciones que perturban la noción de justicia en el país y con ello generar reflexiones alrededor del concepto fomentando la creatividad y talento literario entre los jóvenes universitarios.

Para Tadeo Palacios este concurso fue la oportunidad perfecta para presentar su última creación literaria denominada “Miserable”, obra ganadora en el concurso y que narra la incertidumbre que se vive en la justicia peruana sobre los conflictos morales y éticos que trastocan a nuestra sociedad. “El título “Miserable” lo coloque porque el protagonista pasa por situaciones que tocan los aciertos y desaciertos de nuestra justicia, en donde muchas personas viven situaciones emocionalmente aplastantes” expresó el escritor.

Quien también recalcó, “Para mi ganar este concurso ha sido un peldaño más para cumplir mis sueños, aquellos en donde culminar mis estudios en leyes es sólo la puerta que dará pie a especializarme más adelante en todo lo relacionado a la literatura, tal como lo hizo Honoré de Balzac, Franz Kafka, Julio Ramón Ribeyro, César Vallejo o Enrique López Albújar, personajes de la literatura que no sólo se relacionaron en las letras sino que realizaron estudios de leyes como parte de su formación profesional. Combinación que yo denomino binomio del derecho y literatura”.

Cabe resaltar que en el concurso de cuentos “Justicia” las universidades ganadoras fueron: la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad San Martin de Porres, la Universidad Nacional del Santa y la Universidad Nacional de Piura. Y este evento tendrá el 3 de abril de 2017 la ceremonia protocolar de entrega de trofeo y la posibilidad de la edición de las obras ganadoras en la editorial de la Universidad del Pacífico.

Jesús Tadeo Palacios Valverde, ha seguido estudios de Gestión y Ciencia Política por la Fundación Alemana Hanns Seidel y el Instituto Humanismus del Perú. En el 2014 publicó su primer libro de relatos titulado “Susurros del Abismo” (Caramanduca Editores). Relatos suyos aparecen en diversas antologías nacionales e internacionales, siendo las más destacadas Eridiano Peruano 2 (antología ciencia ficción del Perú, Alfa Eridiani, España); Metáforas: la expresión literaria en la Universidad Nacional de Piura (selección de Alberto Alarcón, Perú); Antología de horror (Sociedad Histórica Peruana Lovecraft, Perú); Nuevos Relatos Mágicos del Perú (Malabares Editores, Perú), Cuentos Ocultistas (Editorial Cthulhu, Perú). Actualmente, es gerente del Grupo Editorial Malos Hábitos, columnista en el diario virtual Punto y Coma, y locutor en el programa Malos Hábitos de Radio Cutivalú.

Compartir

Dejar respuesta