Realizarán 3er. Festival del Chocolate Piurano en el Real Plaza

0
97
Compartir

febrero, 2017

No Events

Con la finalidad de promover el consumo del cacao piurano y sus derivados, la Cooperativa Agraria APPROCAP, inaugura mañana viernes 02 de diciembre el 3er. Festival del Chocolate Piurano, programado para los días 2 y 3 de diciembre en el Centro Comercial Real Plaza de la ciudad de Piura.

Oliberto Feria Jiménez, gerente general de APPROCAP, indicó que todos los piuranos y piuranas tendrán la oportunidad de disfrutar del afamado cacao blanco orgánico, a través de la degustación y adquisición de diversos productos preparados en base a este fruto.

Barras de chocolate, bombones de chocolate rellenos de fruta, pasta pura, licores, cocteles y helados estarán a disposición del público piurano, en la exhibición y venta en la que participarán, además de APPROCAP, organizaciones y empresas de la región, tales como: Asociación de Mujeres Emprendedoras de Buenos Aires (ASDEME), Gelatería Sd., Mujeres Emprendedoras de Palo Blanco, chocolatería Kayul, Kakao del Norte, Matalaché y Magia Piura.

Feria Jiménez, señaló que el ingreso al festival es totalmente gratuito y recordó que este es el tercer año que APPROCAP lo organiza, en coordinación con CIPCA y APP Cacao y la colaboración de la Agencia Vasca de Cooperación y EGOIZIA de España, Radio Cutivalú, SECOMPETITIVO, la Mesa Técnica Regional del Cacao de Piura y C.C. Real Plaza.

Chocodemos
Merly Castillo Tocto, gerente comercial de APPROCAP comentó que entre las novedades del festival están el concurso de dibujo para niños y niñas, chocodemos, sesiones en las que el público podrá observar y aprender la preparación de postres y bebidas en base a cacao.

Datos
 La inauguración es el viernes 02 a las 10 a.m. en el Real Plaza
 La exposición y venta de productos estará abierta al público el 02 y 03 de diciembre de 10 a.m. a 10 p.m.
 El concurso Los más pequeños y pequeñas y su mundo de chocolate será el sábado 03 a las 5 p.m.
 El sábado a las 7 p.m. se realizará la ceremonia de premiación al mejor chocolate de la región.

Compartir

Dejar respuesta