Nuevo director de la Escuela de Bellas Artes

Ignacio Medina Marchena

0

PUBLICIDAD | 951607154

CURSO EN LÍNEA | Marketing Virtual
Como llevar tu negocio a Internet
¿ Quieres hacer tu propia web? ¿ Deseas registrar tu nombre o dominio? ¿ Quieres y configurar tus correos? ¿ Quieres unir tu web a redes Sociales ?
VER VIDEO EXPLICATIVO

Compartir

marzo, 2017

12mar - 31mar 121:00 ammar 31Ayudemos a los damnificados por las lluvias

26mar12:00 am- 8:00 pm[ La Unión ] TELETÓN DISTRITALENTRETENIMIENTO:Culturales

Ahora la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino cuenta con nuevo director, se trata del magíster en Educación con mención en Gestión y Docencia Educativa, Ignacio Medina Marchena, quien asumió la dirección de la ESAPIM desde el 02 de enero y culminará el 31 de diciembre del 2017.

El nuevo Director de la ESAPIM, indicó que la Escuela de Bellas Artes, actualmente alberga alumnos provenientes de Catacaos, Cura Mory, Monte Sullón, Tambogrande, Huarmaca, El Tablazo y del Bajo Piura, considerada Cuna de Artistas Plásticos de la región.

“Invito a todos los jóvenes de educación secundaria que deseen plasmar sus sentimientos y emociones a través de la pintura, que vengan a la ESAPIM a estudiar una de las carreras que ofrecemos como Artes Gráficas, Educación Artística, puesto que tenemos rango universitario y emitimos títulos a nombre de la nación”, subrayó.

Asimismo, explicó que la nueva propuesta para la Escuela de Bellas Artes es que sea el punto de cultura del arte, que rescate la cultura en Piura. Asimismo, busca capacitar a los profesionales para que tengan su título de licenciado en Educación Artística; y que se capaciten de acuerdo a las rutas de aprendizaje como manda el Ministerio de Educación, con la finalidad que el alumno aprenda de sus realidades.

Tradiciones: Ignacio Medina, director de la ESAPIM, resaltó que Piura es una región de tradiciones las mismas que reinan en el Bajo Piura, Catacaos con los carnavales y la semana santa; también existen otras zonas turísticas como Chusis, Narihualá, Frías, entre otras.

“La Escuela de Bellas Artes tiene que ser un punto de desarrollo estratégico en nuestra comunidad, como escuela vamos a desarrollar dos muestras artísticas una por fiestas patrias y otra a fin de año”, anunció el Director.

Por otro lado, dijo que al celebrarse los 200 años del natalicio del insigne pintor piurano, Ignacio Merino, la Escuela de Bellas Artes va a promover en las instituciones educativas públicas y privadas el concurso sobre la “Vida e Historia de Ignacio Merino”.

La Escuela de Bellas Artes Ignacio Merino, ofrece los talleres de verano como Oratoria, Pre Ballet, Adelgaza Bailando con Ritmos Latinos, Community Manager (Marketing Digital) Redes Sociales E – Marketing, taller de Pintura y Acuarela, además del taller de Máscaras y Caretas.

Compartir

Dejar respuesta