Noticias
0

Prueban con éxito la primera vacuna universal contra el cáncer

Médicos israelíes desarrollaron medicamento que ayuda a detectar una proteína presente en 90% de tipos de cáncer y ataca al tumor             Al parecer, la vacuna contra el cáncer está cerca. El diario “La Tercera” de Chile publicó un reportaje en el que presentó los exitosos resultados de ImMucin, la que ha sido nombrada como la primera […]

Médicos israelíes desarrollaron medicamento que ayuda a detectar una proteína presente en 90% de tipos de cáncer y ataca al tumor

 

 

 

 

 

 

Al parecer, la vacuna contra el cáncer está cerca. El diario “La Tercera” de Chile publicó un reportaje en el que presentó los exitosos resultados de ImMucin, la que ha sido nombrada como la primera vacuna universal contra el cáncer.

La vacuna ha sido desarrollada por científicos de la Universidad de Tel Aviv y de la compañía Vaxil BioTherapeutics. Estos probaron por primera vez en humanos la medicina que detecta la molécula MUC1 presente en entre el 80% y 90% de los tipos de cáncer, y reforzar el sistema inmunológico para atacar el tumor y destruirlo.

La vacuna fue aplicada en un máximo de 12 dosis a siete pacientes con cáncer a la sangre. De estos, tres se curaron y los cuatro restantes vieron fortalecido su sistema inmunológico y presentaron una evidente mejoría frente al mal.

PODRÍA COMERCIALIZARSE EN SEIS AÑOS
La clave es la molécula MUC1, una glicoproteína que aumenta en cantidad y “oculta” la presencia de moléculas cancerígenas al sistema inmunológico. Lo que hace la vacuna es provocar que los linfocitos puedan detectar el crecimiento anormal de la MUC1 y generar un ataque a los tumores.

Entre los cánceres más comunes donde está presente la molécula se encuentran los que afectan a las células glandulares como mamas, próstata, páncreas, intestino, ovarios, y mieloma múltiple, que constituyen el 80% de los cánceres que afectan a los humanos y son los más letales.

“La vacuna podría ser utilizada para combatir tumores de tamaño pequeño si estos son detectados a tiempo o bien para prevenir la recurrencia y la diseminación de la enfermedad en los pacientes que han sido sometidos a otras formas de tratamiento como cirugía y quimioterapia. También para prevenir cáncer en personas con predisposición genética”, señaló el diario chileno. La vacuna podría estar en el mercado en seis meses.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: piuravirtual

Portal Piurano que muestra las riquezas de la Regiòn